El protagonista de esta historia es un piso vinilico SPC.

Todo sucedió en Chile, donde luego de una inundación, el SPC fue el único piso que se salvó -los otros revestimientos blandos- literal, «estaban muertos». Lo que ocurrió no solo fue de gran aprendizaje -sobre el terreno y en la práctica- logramos confirmar tras un lamentable hecho de la vida real, los enormes beneficios y ventajas que cataracterizan a los Pisos Vinílicos SPC (Stone Plastic Composite).

Historia original:

Mauricio Tello  – Mk Chile

La experiencia que les voy a contar la viví al mejor estilo de los bomberos, pues me llamaron de urgencia. Sucedió en Santiago, la capital de Chile, país donde trabajo para la empresa MK. 

Aquel día tuve que dejar todo lo que estaba haciendo, correr y con mucho cuidado determinar el estado del Piso Vinílico SPC tras la inundación repentina que ocurrió en un edificio de quince pisos. 

Mauricio Tello – Mk Chile

La primera noticia camino al lugar de los hechos fue: la inundación sólo alcanzó 6 de los 15 pisos. No sabía cómo reaccionar, era una buena noticia, pero 6 pisos inundados siguen siendo muchos.

El piso vinílico SPC se había colocado en los pasillos de distribución del edificio habitacional o como también se les llama: residencial. Ya estaba en la etapa de terminados. 

A pesar de nuestra experiencia en el taller de pruebas de MK Chile  todavía no habíamos sido testigos de un accidente así para re confirmar y dar fé de una de las características más apreciadas del Piso Vinílico SPC en el mercado hoy: que es 100% Hidrófugo.

El villano en esta historia fue un tubo que se reventó al lado de una escalera.

Me llevaron en mi calidad de especialista técnico en MK  para verificar si el Piso Vinílico SPC había tenido algún inconveniente con el agua y la humedad que se podría haber generado tras la abundante cantidad de agua que se coló por todas partes durante horas.

Al llegar notamos que la mitad del piso se inundó y la otra mitad estaba seca.

El agua escurría por las escaleras, y la verdad, tras la primera inspección me sorprendió el resultado. Procedimos a verificar el Piso Vinílico SPC y también un piso laminado que estaba instalado allí y esto encontramos:

Nuestro SPC estaba absolutamente seco, obviamente tenía rastros de agua porque lo estaban secando, pero aquí viene lo importante, fue el héroe de esta historia. 

Al revisarlo bien encontramos que:

  • No teníamos problemas de deformidad. 
  • Tampoco de alaveo.
  • Era solo cuestión de secar el piso. 
  • Re Confirmamos que el SPC es impermeable. 
  • 100% Hidrófugo.

En resumen el SPC enfrentó el reto del agua en la realidad y lo superó.

Cuando revisé el otro sector del edificio, encontramos la víctima, lamentablemente el agua si había hecho daños irreparables en el otro piso.

  • Allí habían instalado un piso laminado y literal mi concepto fue: El piso laminado está muerto, muerto. 

Una vez secado el Piso Vinílico SPC, quedó impecable, como recién instalado.  

También nos ayudó que el agua logró escurrir porque el pasillo tenía una pequeña pendiente en general, pero el SPC estaba impecable. 

Fue maravilloso comprobar lo que el fabricante nos había certificado y lo que nosotros mismos en nuestro taller de pruebas, el laboratorio técnico Mk, habíamos comprobado antes de comunicar a nuestros clientes  este beneficio.

Ese día aprendimos mucho del Piso Vinílico SPC porque las circunstancias nos ayudaron a probarlo, lo vimos sobrevivir al límite y obtuvo las mejores notas. Además, logramos contrastar el efecto sobre otros pisos que estaban instalados en el mismo edificio inundado y fue revelador. 

Ser 100% hidrófugo, impermeable en otras palabras, es un beneficio que resulta determinante en la desición de compra de un usuario final.

Esta historia solo quiere contribuir a que el consumidor de KLIPEN tome desiciónes con acceso a la toda información veraz posible a su alcance.

Por Mauricio Tello – Mk Chile

Aquí lo encuentras: ¿Dónde comprar pisos SPC vinílicos de Klipen en Latinoamérica?

Nuestra propuesta de valor ofrece soluciones integrales, en diseño, calidad, funcionalidad y sostenibilidad, a precios asequibles.

Encuentranos en:


Author